FANDOM

Captura Code Geass.png

Ejemplo de una imagen de Anime

Animación es la técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. En esta wikia, nos referiremos a la animación japonesa. Está se puede clasificar por su durada y por donde se retransmite.

AnimeEditar

Anime (アニメ ) son la serie de animación de origen japonés. El anime tradicional, su dibujo es a mano, peró actualmente se está integrando la animación vía computadora. El anime normalmente es una adaptación a la animación de un manga. También se hacen adaptaciones de novelas ligeras y videojuegos; o puede tener un guión original. Se emíte por televisión y tras su emisión original, sale a la venta en DVD y Blu-Ray.

Original Net AnimeEditar

Original Net Anime, que su siglas componen ONA, es una animación japonesa, la cual se retransmite originalmente vía internet. Después de su emisión original, puede ser retransmitida por televisión.

Original Video AnimationEditar

Original Video Animation, que su siglas componen OVA, es una animación japonesa, la cual no se retransmite originalmente por televisión, si no sale a la venta en DVD y Blu-Ray. Pueden ser una serie independiente o episodios especiales de un anime que se ha retransmitido por televisión.

PelículaEditar

Película, en el concepto que nos antañe, es una animación japonesa de larga durada, la cual puede salir para el cine o directamente en puesta de venta.

También en FANDOM

Wiki al azar