FANDOM

Nausicaä del Valle del Viento
風の谷のナウシカ
Kaze no Tani no Nausicaä
Poster Nausicaä
Póster promocional de Nausicaä en Japón
Shōnen
Demografía
Género
Aventura, fantasía
Temática
Post-apocalíptico
Studio Ghibli
Estudio
Hayao Miyazaki
Director(es)
116 min
Duración
Lanzamiento
04/03/1984

Kaze no Tani no Nausicaä (風の谷のナウシカ lit. Nausicaä del Valle del Viento) es una película animada de Hayao Miyazaki y producida unos años antes de la inauguración de los Studio Ghibli, aunque considerada de ellos. Es una adaptación del manga homónimo del propio Miyazaki.

ArgumentoEditar

En un futuro no muy lejano, la Tierra han crecidos unos bosques de hongos venenosos y donde viven insectos gigantes. Por culpa de estos hongos, la humanidad ha sido reducida drásticamente y viven en pueblos aislados lejos del veneno. En uno de ellos, vive la princesa Nausicaä del Valle del Viento, que ama a los insectos y quiere comprender lo que ha ocurrido; al igual que solucionar y buscar la paz entre los humanos y los insectos.

Personajes principalesEditar

  • Nausicaä (ナウシカ Naushika)
Seiyū: Sumi Shimamoto

Es la princesa del Valle del Viento. Ama a todo ser vivo, incluyen los insectos y hongos, y explora los bosques de hongos en busca de respuestas. Viaja con una especie de aeroplano, llamados Möwe, junto con su mascota, la zorro-ardilla Teto.

  • Maestro Yopi (ユパ Yopi)
Seiyū: Gorō Naya

Un viejo explorador y unos de los mejores espadachines que existe. Es el mentor de Nausicaä y buen amigo de su padre. Es muy querido en el valle y temido por quienes luchan contra él.

  • Kushana (クシャナ)
Seiyū: Yoshiko Sakakibara

Princesa de Torumekia. Llega al valle con la intención de resucitar a un Dios Guerrero y utilizarlo para ganar la guerra contra los insectos. Es una persona arrogante y egoísta.

  • Abel (アスベル)
Seiyū: Yōji Matsuda

Es el principe de Pejite y hermano gemelo de Lastelle. Se encuentra con Nausicaä sobrevolando un bosque, que al final caen en él. Su reino es arrasado por los Ohmu.

TemasEditar

OpeningEditar

200px

1."Kaze no Tani no Naushika"
Compuesta por Joe Hisaishi

EndingEditar

200px

1."Tori no Hito"
Compuesta por Joe Hisaishi

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar