FANDOM

La Melancolía de Haruhi Suzumiya
涼宮ハルヒの憂鬱
Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Suzumiya Haruhi novela 1
Portada de la primera novela
Shōnen
Demografía
Género
Comedia, ciencia ficción, drama, sobrenatural
Temática
Escuela
Nagaru Tanigawa
Autor
Noizi Ito
Ilustrador
Kadokawa Shoten
Editorial
The Sneaker
Serializada
10
Volúmenes
Fecha de publicación
06/06/2003 y continúa

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱 lit. La melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera escrita por Nagaru Tanigawa y con ilustraciones de Noizi Ito. El título es el que da nombre al primer volumen. Actualmente hay 10 volúmenes, con el último aún por salir. Se inició su serialización en la revista The Sneaker y es publicada por Kadokawa Shoten. Tiene adaptación tanto al anime, manga y película de animación.

ArgumentoEditar

La historia está comentada por Kyon, un chico que acaba de entrar en la escuela secundaria superior. En su clase, al final decide hablar con la chica más excéntrica, Haruhi Suzumiya, que en su presentación indico claramente no querer tener relación con ninguna persona, sino con aliens, viajeros en el tiempo o personas con poderes. Un día, gracias a una conversación con Kyon, Haruhi, que no encontraba ningún club que le llamara la atención, decide fundar su propio club, obligan a Kyon a formar parte. Este club se llamó finalmente la "Brigada SOS".

Personajes principalesEditar

  • Haruhi Suzumiya (涼宮 ハルヒ Suzumiya Haruhi)

Una joven enérgica y excéntrica que fundó y lidera la Brigada SOS. Su intenciones es encontrar a aliens, viajeros del tiempo o persona con poderes sobrenaturales; ya que lo considera divertido. Ella no es consciente del poder que posee, el cual es modificar la realidad.

  • Kyon (キョン)

Un joven sarcástico que acaba de entrar en la escuela secundaria superior, donde conoce a Haruhi. Es reclutado en la brigada SOS a la fuerza por Haruhi, aunque no quiere, al final se queda para vigilar las acciones de Haruhi sobre los demás miembros, sobretodo con Mikuru. Es la única persona que puede hacer entrar en razón a Haruhi.

  • Yuki Nagato (長門 有希 Nagato Yuki)

Una joven introvertida y bibliófila que pertenecía al club de literatura, club donde se hace funda la brigada SOS. Como estaba sola, Haruhi le pide utilizar su club. En realidad es un humanoide enviado por la "Entidad de Integración de Datos" y esta con misión de recoger datos de Haruhi.

  • Mikuru Asahina (朝比奈 みくる Asahina Mikuru)

Una atractiva pero inocente joven de segundo, que es reclutada por Haruhi como "la mascota oficial" de la Brigada SOS. Haruhi le obliga a llevar disfraces, la mayoría de sirvienta. En realidad en una viajera en el tiempo que viene a obtener información de Haruhi.

  • Itsuki Koizumi (古泉 一樹 Koizumi Itsuki)

Un joven carismático que se trasladó al misma escuela secundaria superior de Haruhi en mitad del curso. Motivo por el cual, Haruhi lo recluta a la Brigada SOS, ya que la gente que se traslada en mitad de un curso, son gente misteriosa. En realidad, es un chico con poderes pero que únicamente puede usarlo bajo ciertas condiciones, que esta para vigilar a Haruhi.

NovelasEditar

Suzumiya Haruhi no Yūutsu actualmente lleva diez novelas, donde la última aún está por estrenar. Como nota, no llevan un estricto orden cronológico la historia:

  1. La melancolía de Haruhi Suzumiya
  2. Los suspiros de Haruhi Suzumiya
  3. El aburrimiento de Haruhi Suzumiya
  4. La desaparición de Haruhi Suzumiya
  5. El descontrol de Haruhi Suzumiya
  6. Las inquietudes de Haruhi Suzumiya
  7. Las conspiraciones de Haruhi Suzumiya
  8. La indignación de Haruhi Suzumiya
  9. La disociación de Haruhi Suzumiya
  10. La sorpresa de Haruhi Suzumiya

Obras relacionadasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar