FANDOM

Mi vecino Totoro
となりのトトロ
Tonari no Totoro
Poster Totoro
Póster original de la película
Kodomo
Demografía
Género
Aventura, sobrenatural
Temática
Criaturas mágicas
Studio Ghibli
Estudio
Hayao Miyazaki
Director(es)
86 min
Duración
Lanzamiento
01/04/1988

Tonari no Totoro (となりのトトロ lit. Mi vecino Totoro) es una película de los Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki en 1988, siendo su tercer trabajo dentro de la compañía. Tras esta película, "Totoro" se convirtió en el logotipo de los Studio Ghibli. Esta licenciada actualmente por Aurum en España.

ArgumentoEditar

Mei, Satsuki y su padre se mudan a un pueblo cerca de un bosque, mientras su madre se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Allí aprenden la existencia de los "duende del polvo", descubriendo que no todo se puede ver. Estos seres solo pueden ser observados por niños de corazón puro. Mei queda fascinada tras ver que los seres que escampaban bellotas eran los "Totoros", espíritus del bosque, decidiendo entablar amistad con ellos.

Personajes principalesEditar

  • Mei Kusakabe (草壁メイ Kusakabe Mei)
Seiyū: Chika Sakamoto

Una niña de cuatro años que le gusta imitar y acompañar a su hermana Satsuki. Aunque se haga la mayor, sigue siendo una niña. Es la primera en conocer a los Totoros.

  • Satsuki Kusakabe (草壁サツキ Kusakabe Satsuki)
Seiyū: Noriko Hidaka

Una chica de once años y hermana mayor de Mei, a quien cuida. Se adapta rápidamente a su nuevo hogar y tiene un carácter más maduro para poder asimilar la enfermedad de su madre.

  • Totoro (トトロ)
Seiyū: Hitoshi Takagi

Los Totoros son espíritus del bosque, los cuales hay varios, que difieren en tamaño y colores. Solos los pueden ver niños de corazón puro. Entre las cosas que realizan, hacen crecer las plantas.

TemasEditar

OpeningEditar

200px

1."Sanpo"
Interpretada por Azumi Inoue

EndingEditar

200px

1."Tonari no Totoro"
Interpretada por Azumi Inoue

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar